Kathleen Turner está irreconocible y contó el drama que sufre


El drama de Kathleen Turner: la estrella de “Hot Thrills” (1967) apareció en silla de ruedas en una cena benéfica en Nueva York donde, prácticamente irreconocible comparada con el símbolo sexual de Hollywood de los 90, habló abiertamente sobre los graves problemas de salud que han afectado su cuerpo.

Turner tiene 71 años. En una entrevista con el Daily Mail, la actriz de “Tras la esmeralda perdida” y “El honor de los Prizzi” confesó los efectos acumulativos de la enfermedad autoinmune crónica que padece desde hace más de treinta años.

“Estoy en silla de ruedas porque 35 años de artritis reumatoide me están pasando factura. Pero… estoy aquí”, dijo la inconfundible voz de Jessica Rabbit en el evento de Citymeals on Wheels en el Hotel Plaza de Manhattan.

Con dos Globos de Oro, una nominación al Oscar por “Peggy Sue Got Married” y una nominación al Tony por “Cat on a Hot Tin Roof”, Kathleen vive con la enfermedad que ha devastado su vida desde 1991, cuando la artritis reumatoide se manifestó por primera vez con “dolor y fiebre inexplicables”.

Cuando los médicos la diagnosticaron un año después, Kathleen apenas podía girar la cabeza o caminar: “Mi cuerpo respondía con un dolor insoportable cada vez que intentaba moverme. Las articulaciones de mis manos estaban tan hinchadas que no podía ni sostener un bolígrafo. Mis pies se hincharon tanto que no me cabía ningún tipo de zapato. Algunos días no podía ni levantar un vaso”, confesó la antigua femme fatale de Hollywood, quien tan solo tres años antes, en “La guerra de los Rose”, había interpretado a una ex gimnasta, realizando la mayoría de las escenas de acción sin la ayuda de una doble.

A medida que la enfermedad progresaba, comenzaron sus problemas con el alcohol. La carrera de la antigua sex symbol se desplomó: tras entrar en remisión ocho años después, Kathleen regresó a la televisión (en tres episodios de “Friends”, interpretando al padre transgénero de Chandler) y, más recientemente, junto a su antiguo compañero de reparto Michael Douglas en la comedia dramática de Netflix “El método Kominsky”, pero nunca volvió a ser la misma.


El verano pasado, con la ayuda de un bastón, Kathleen desfiló por la alfombra roja de Nueva York para el estreno de Roses, la nueva versión protagonizada por Olivia Colman y Benedict Cumberbatch de la comedia negra que, junto a Douglas y Danny DeVito, sigue siendo una de sus películas más famosas.

Ahora, necesita una silla de ruedas. Cuando el Daily Mail le preguntó cómo sobrelleva los síntomas persistentes de su enfermedad, Turner admitió que “preferiría no tener que lidiar con ellos”, subrayando las dificultades diarias de vivir con dolor crónico.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior